El dirigente camporista irá junto a Wado de Pedro. Se suman Yasky y las organizaciones sociales. Capitanich irá por los gobernadores, junto al bonaerense.
La mesa política del Frente de Todos, a nivel nacional, cobra forma a partir de la definición de los nombres que cada sector del atribulado peronismo enviará este jueves, a las 19 horas, a la sede pejotista de Matheu 130.
Luego de la ronda de reuniones que el Presidente de la Nación mantuvo con los gobernadores del peronismo, tomó impulso cómo será el encuentro de la mesa política que Alberto Fernández pretende que sea para “definiciones electorales” y que el cristinismo quiere para mostrar sus diferencias con el rumbo de la gestión presidencial.
En el transcurso de este miércoles, terminarán de definirse los nombres de cada silla para la cita en el PJ nacional, que tendrá a Alberto Fernández en la poltrona principal, en su calidad de titular del partido peronista.
El jueves, entre 5 y 6 gobernadores darán el presente, así como un mismo número de intendentes, con preminencia de los que tienen domicilio (legal) en el conurbano bonaerense. Axel Kicillof y Jorge Milton Capitanich se harán oír en el encuentro, como voces de puro paladar cristinista. Juan Manzur amaga con ir pero sus compromisos en la campaña tucumana ponen en duda su llegada.
La CGT (Confederación General del Trabajo) aportará a su triunvirato: Hector Ricardo Daer irá con Pablo Moyano y Carlos Acuña.
El estatal Hugo Yasky (de la CTA) estará, luego de exigir un “congelamiento de precios” al conocerse el índice de inflación de un 6% en enero. Y también otro dirigente aguerrido como Esteban “Gringo” Castro, de la UTEP, un duro de buen diálogo con Alberto Fernández.
Sergio Tomás Massa definirá este miércoles a sus enviados pero él también será de la partida, en medio de una atribulada semana en lo económico.
En tanto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezará la comitiva que eligió Cristina Kirchner. Desde ese sector del FdT también estará Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los caciques de La Cámpora, y ministro bonaerense de Desarrollo Comunitario.
Larroque ha sido un duro crítico de Alberto Fernández, con quien mantenía un aceitado vínculo. Pero las sucesivas críticas del camporista a la gestión presidencial congelaron la relación. Con Wado de Pedro, Alberto F. intentó una tregua (con un desayuno el útlimo sábado, en Olivos) pero con Larroque se verán las caras nuevamente este jueves. Habrá que esperar a ver si “Cuervo” pide el micrófono para refrescar sus críticas a la Casa Rosada.
También se sumará en el team cristinista la senadora bonaerense Teresa García. La ex ministra kicillofista es una habitual vocera de los pensamientos de CFK en los medios de comunicación. García irá con la postura de hablar sobre “la proscripción de Cristina”.
Resta saber si se subirán al mismo impulso Kicillof, Capitanich y qué postura tomará Massa con ese tema, sensible para el núcleo kirchnerista.
En tanto, el Presidente definió como sus principales espadas en el meeting a Santiago Cafiero y Juan Manuel Olmos; este último, el hombre que decidió quedarse como vicejefe de Gabinete y no reemplazar a Juan Manzur, para poder estar en el armado electoral de este año.
Es muy probable que debute en el encuentro Agustín Rossi, quien jura como jefe de Gabinete nacional este miércoles a las 16 horas. Rossi se suma a la coordinación ministerial con un claro objetivo de defender la postura presidencial de pensar en una reelección. Todo está en veremos hasta este jueves a la noche.