Noticias y curiosidades del mundo
La Selección Argentina de futsal necesitaba un partido como el de este viernes ante Croacia. Es que más allá de los tres triunfos que la hicieron ganar el grupo C del Mundial de Uzbekistán 2024 se había sentido en deuda con su identidad. Por eso el XXXX en Tashkent significó mucho más que la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Kazajistán el próximo lunes.
Y lo hizo con la fuerza y el talento de sus pivots. Porque Alan Brandi y Matías Rosa, ambos compañeros en el Jaén de España, fueron los autores de los tantos, con sus sellos distintivos de juego, que los ubican dentro de los mejores de su puesto.
Madrugó Argentina en el HUMO Arena de la capital uzbeka. En un tanto calcado al de la final de la Copa América 2022 en Paraguay donde la Albiceleste se consagró campeón, el arquero Nico Sarmiento buscó largo con el pie a Brandi, que esta vez de cabeza conectó dentro del área para convertir el 1-0 con suspenso, porque hubo pedido de revisión en el VAR por una supuesta infracción.
Fue el séptimo en este Mundial para el jugador nacido en las Islas Canarias, pero de padres argentinos, que además igualó a Cristian Borruto como el máximo anotador de la Selección en la máxima competición, con 16 entre Colombia 2016, Lituania 2021 y Uzbekistán 2024.
En el complemento, después que el propio Sarmiento había tenido que intervenir en algunas jugadas aisladas de los ‘gigantes’ croatas, llegó el segundo gracias a Mati Rosa, que presionó fuerte dentro del área rival y definió de puntín para ampliar la ventaja.
Los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán, entonces, quedaron armados de la siguiente manera: Ucrania vs Venezuela; Brasil vs Marruecos; Paraguay vs Francia y Argentina vs Kazajistán (el próximo lunes a las 12:00).