Convirtió el tercero en el 3 a 1 al Udinese. Milan también ganó en una serie A que domina en solitario el Napoli.
En una Serie A que tiene como líder solitario a Napoli, con 62 puntos, los equipos de Milán sumaron este sábado valiosos triunfos para acomodarse como escoltas en la tabla de la liga italiana. El Inter de Lautaro Martínez le ganó 3 a 1 como local a Udinese, con un tanto del Toro, mientras que Milan se impuso 1-0 a Monza.
En Milán, al Inter le costó quedarse con la victoria pese a que empezó en ventaja por el gol de penal del belga Romelu Lukaku, que había fallado en el primer intento de una falta que fue repetida por invasión de campo.
Es que antes de que se terminara el primer tiempo, Sandi Lovric logró la igualdad y hubo que esperar hasta el final del partido para que se definiera el marcador.
Tras el ingreso de Lautaro Martínez, para jugar los últimos 25 minutos, fue el armenio Henrij Mjitaryán el que puso el 2-1 a los 73 minutos con una linda definición con el pie derecho bien abierto.
Pero el Toro no se iba a dar por vencido y a los 89 logró su gol. El delantero argentino le ganó la posición a Jaka Bijol en un balón largo, dominó la pelota y definió solo ante el arquero.
Luego, se puso la pelota debajo de la camiseta para dedicarle el 3 a 1 a su futura esposa, Agustina Gandolfo, mamá de su hija Nina y embarazada del segundo bebé de la pareja.
El primero en salir a escena había sido el Rossonero. Tras un pésimo inicio del año, Milan le propinó la primera derrota de 2023 al Monza, el único equipo del torneo doméstico que no había perdido este año. Por eso, marcha tercero con 44 unidades, a tres del Inter.
Fue un encuentro especial para Silvio Berlusconi y el director ejecutivo del Monza, Adriano Galliani, quienes estuvieron al frente cuando el Milan ganó 29 trofeos en 31 años antes de que vendieran al club en 2017. Al año siguiente, el polémico empresario y político italiano compró al Monza y lo vio ascender de la tercera división a Primera esta temporada.
Contra Milan, de hecho, el local inició agresivo y el arquero rumano Ciprian Tatarusanu tuvo dos intervenciones en 72 segundos para salvar a la visita, que no pudo romper el cero por media hora. Fue hasta los 31 minutos que Junior Messias controló la pelota y disparó al arco de Matteo Pessina.
Pese a la ventaja, el entrenador Stefano Pioli mantuvo en el banco a Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, quien parece que tendrá que esperar para disputar su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía de rodilla en mayo.
En otro de los partidos de la trigésima fecha del campeonato, Bologna derrotó 2 a 1 al Sampdoria como visitante. El equipo genovés marcha penúltimo y las chances de mantener la categoría parecen cada vez más lejanas. Su rival, en cambio, sumó tres puntos de oro que lo alejan de ese fantasma.